13 junio, 2024

Juan Manuel Carreras se limitó a decir que era lamentable la cancelación hecha por Ford

3 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, hizo oficial que la empresa Ford no invertirá los 1600 millones de dólares que se tenían proyectados para la creación de una nueva planta armadora en San Luis Potosí.

«Esta mañana se dio a conocer por medio de un comunicado de Gabriel López Director General de la empresa Ford Company de México la cancelación de la inversión en el Estado, las razones obedecen a los planes de negocios de esta compañía, los cuales son ajenos el Gobierno Federal y Estatal,   procederemos conforme a los términos establecidos en el convenio, así como el reintegro total por parte de la compañía».

Agregó que es una pena que la inversión no se haya realizado, pero que su gobierno continuará buscando y fomentando que más empresas inviertan en San Luis Potosí.

Añadió que serán la secretaría de finanzas y economía quienes realicen la cuantificación de los recursos que se han erogado desde la firma del acuerdo con la empresa, lo cual tiene que ser  reintegrado económicamente.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Gustavo Puente Orozco titular de la secretaría de economía, y José Luis Ugalde Montes de la secretaría de finanzas del Estado.

NOTAS RECIENTES