13 junio, 2024

Operativo especial de PROFECO… entérate

6 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Miguel Cardoza Mora

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor aplicará un operativo de verificación en precios de productos de la canasta básica como: tortilla, frijol, arroz, azúcar, huevo, pollo, leche y cárnicos, entre otros, para evitar incrementos injustificados con motivo del alza en los combustibles.

Así lo informó el delegado de la Profeco, Miguel Cardoza Mora, quien indicó que a nivel nacional, la Subprocuraduría de Verificación emitirá en las próximas horas 25,000 requerimientos de información a productores, industriales, distribuidores y proveedores de sectores prioritarios para tener información consistente sobre los componentes del precio en cada producto y así detectar alzas injustificadas.

Puntualizó que la Profeco sancionará cualquier aumento injustificado o arbitrario a los productos básicos, a fin de proteger la economía de los consumidores.

Comentó que la Procuraduría trabaja en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para mantener sus revisiones en estaciones de servicio con el fin de vigilar que se entreguen litros completos y se respete el precio exhibido, así como detectar y denunciar prácticas de especulación en la venta de gasolinas.

La Profeco pone a disposición de los ciudadanos el número el 01 800 468 8722, y sus redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial para denunciar abusos y atender consultas.

NOTAS RECIENTES