SGS.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer por el probable delito de despojo, al negarse a devolver la vivienda que habitaba a su ex pareja.
Según la denuncia presentada por el afectado en la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue en el año de 1995 cuando adquirió una vivienda a través de un crédito de Infonavit en la colonia Hogares Populares Pavón, y después de habitar el inmueble por tres años en compañía de su esposa y sus dos hijas, decidió irse a trabajar a los Estados Unidos.
Al paso de los años, la casa fue rentada a terceros, sin embargo, en el año 2015 todavía en su estancia en el otro país, al hombre le fue solicitado el divorcio.
En los primeros días del año 2016 el hombre regresó a esta entidad potosina con la intención de solicitar a las personas que rentaban la vivienda que la deshabitaran, pero encontró a su ex pareja viviendo en el sitio, donde además, cambió las cerraduras y se negó a devolver el inmueble.
Posteriormente, el afectado decidió proceder de manera legal y después de aportar los datos probatorios al Juez Octavo del Ramo Penal y al ser analizados, se concedió la orden de aprehensión por el delito de despojo.
Fue así que la búsqueda de la mujer culminó en las calles de la colonia Hogares Populares Pavón, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde fue localizada e informada de los hechos, para luego ser trasladada ante la autoridad competente para que se inicie su proceso legal.