13 junio, 2024

Avanzaron obras y acciones en 2016 en Ayuntamiento Capitalino

9 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ahorros UaM Ayuntamiento

San Luis Potosí, SLP.- Mediante el Sistema de Indicadores del Ayuntamiento de la Capital, el cual es un instrumento de medición del trabajo realizado, la Secretaría Técnica pudo constatar que se registró un positivo cierre del año 2016 y que hubo un repunte en los programas y acciones de la Administración encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
El titular del área, Vito Lucas Gómez Hernández, refirió que durante el primer año de actividades de la Administración fueron alcanzadas las metas de programas sociales, que llevaron beneficios de gran impacto a la población y que tuvieron como base el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

“El balance general ha sido positivo, a pesar de que se trató de un año con rezagos también se encontraron fortalezas, se ejecutaron obras para el desarrollo urbano, obras de infraestructura educativa y se fortalecieron los apoyos asistenciales”, agregó.

Gómez Hernández puntualizó que el resultado ha sido satisfactorio con todo y que la ciudadanía tiene rezagos ante el olvido de anteriores administraciones, sin embargo esta administración ha priorizado la inversión y poco a poco ha avanzado en el cumplimiento de necesidades.

“Se consiguieron beneficios de alto impacto social gracias a la gestión del Alcalde ante la Federación; fueron aplicados alrededor de 280 millones de pesos en diferentes rubros como empleo, infraestructura social, apoyo para útiles escolares, apoyos alimentarios para adultos mayores y madres de familia, y atención a personas con discapacidad”, enumeró.

Gómez Hernández agregó que el trabajo del Alcalde en este sentido ha sido muy valioso y destacó que Gallardo Juárez es muy cercano a la gente, lo cual le ha permitido conocer de primera mano sus necesidades y ha instruido a las áreas correspondientes para que la distribución de los recursos se realice priorizando las necesidades más sentidas.

Agregó que para 2017, el Ayuntamiento aplicará una estrategia de valor para hacer los ajustes necesarios y dar continuidad a las acciones de beneficio social, destacando el programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, el cual ha generado importante beneficios.

“Ha sido uno de los más exitosos debido a la cercanía que se consigue con la población, además de que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez atiende directamente a los ciudadanos y en un porcentaje significativo proporciona soluciones ante las necesidades y peticiones”.

NOTAS RECIENTES