22 junio, 2024

De su sueldo no dijo… ‘Se recortarán los gastos en el Sector Salud’: Mónica Liliana Rangel

11 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Monica Rangel

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud tendrá un programa de contención del gasto, que incluye rubros como viáticos, además del ajuste salarial que disponga el Ejecutivo estatal.

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, precisó que la disminución de gasto será en servicios personales como telefonía, gas, uso de vehículos, cambiar vuelos por viajes terrestres cuando sea posible, entre otros.

Destacó que no habrá recorte de personal, y que se garantizará el servicio médico así como el abasto de medicamentos y los programas de vacunación.

Recordó que el año pasado redujo su salario en un 20% luego de que el Gobernador le pidió adoptar la percepción de los titulares de las dependencias estatales, pues cabe recordar que ella percibía poco más de 200 mil pesos por tener un puesto de nivel federal.

Rangel Martínez aseguró que a ese 20% que ya se redujo el salario, se sumará lo que disponga el Ejecutivo estatal dentro del programa de austeridad que se presentará esta semana.

Por otro lado, manifestó que se ha tenido reporte de 3 defunciones por posible hipotermia, de los cuales ya se descartaron dos y uno sigue en análisis.

NOTAS RECIENTES