22 junio, 2024

Anuncia GHV Plan de Austeridad Integral para el Municipio de SGS

12 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Funcionarios municipales

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, anunció la implementación del Plan de Austeridad Integral, como una acción solidaria y responsable ante la complicada situación económica que se vive a nivel nacional.

Este plan incluye la reducción del 20% en el sueldo del alcalde e integrantes del Cabildo, además de ahorros en el gasto corriente y acciones enfocadas a la optimización de los recursos humanos y materiales que además garanticen el buen funcionamiento y adecuada operación de cada una de las áreas municipales.

El Plan de Austeridad Integral será planteado en sesión ordinaria de Cabildo, con la confianza de su aprobación, en congruencia y sensibilidad con la realidad que vive la ciudadanía.

La reducción de los salarios representan un ahorro que sumado a las acciones complementarias de austeridad, permitirá dar continuidad a los programas sociales, obras de infraestructura urbana y a la operación de consultorios médicos y de purificadoras de agua que brindan servicio de manera gratuita a las familias de escasos recursos económicos, entre otros.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento de Soledad ha sido ejemplo en la reducción de sueldos, medida que ha sido implementada en las dos administraciones anteriores, que lo colocan por debajo de varios municipios del Estado en percepción salarial de sus funcionarios, pero con la voluntad y el compromiso de trabajar a favor del desarrollo y progreso del municipio.

Finalmente, exhortó a los presidentes municipales del Estado y a los diversos órdenes de gobierno, a que asuman este tipo de compromisos en congruencia y solidaridad con la población ante la difícil situación económica que atraviesa el país.

NOTAS RECIENTES