20 junio, 2024

Líder Panista es doble cara… Xavier Azuara también compró vehículos y remodela oficinas

12 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Oficio Xavier Azuara

San Luis Potosí, SLP.- Así como el Congreso del Estado ha adquirido 27 vehículos 2017 y esto ha generado polémica, el Partido Acción Nacional (PAN), y a pesar de que su presidente Xavier Azuara Zúñiga se pronunció en contra de la erogación, también adquirió ocho vehículos.

Además de esto, un documento en poder de este medio da cuenta de que en 2010, cuando Azuara Zúñiga fue diputado local, pedía incluso el cambio de espejos retrovisores y llantas a la unidad del Congreso, ahora, ha sido una de las voces en contra de la compra de unidades por parte de los legisladores.

Azuara Zúñiga dio a conocer que el PAN adquirió unidades para el trabajo del partido con todo y que la situación económica ha provocado que los tres niveles de gobierno implementen mediadas de seguridad, las cuales no han sido replicadas por los partidos políticos.

Una de las demandas ciudadanas de mayor arrastre ha sido que se reduzcan los recursos públicos que reciben los partidos políticos y que principalmente sirven para el gasto corriente de los institutos políticos que reciben partidas millonarias incluso en años no electorales.

Según Azuara Zúñiga el partido erogó 1.5 millones de pesos, adicionalmente a medio millón de pesos que utilizaron para la remodelación de su sede estatal. El argumento del presidente del PAN fue que las unidades con las que contaba el partido ya eran viejas y el edificio tenía varios años sin darle remodelación alguna.

NOTAS RECIENTES