21 junio, 2024

Garantizan servicios públicos en el Centro Histórico de SLP

13 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Municipal capitalino garantiza los servicios en la ciudad, particularmente en el primer cuadro de la ciudad, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, ya que se han redoblado los trabajos de mantenimiento y vigilancia para brindar una mejor imagen a este sector.

Sugirió a las personas que argumentan que hay deficiencias en los servicios que presta el Ayuntamiento en el Centro Histórico, deberían de sumarse a las acciones que ha implementado esta administración desde que entró en funciones, “quizá a veces no se hacen con la prontitud que ellos quieren, pero se necesita abonar más y criticar con ánimo constructivo”.

Aranda Martínez invitó a los comerciantes a que propongan proyectos para la mejora del primer cuadro de la ciudad, y reporten a la administración las deficiencias que se vayan presentando.

Añadió que hay una coordinación eficiente entre las diferentes dependencias municipales que intervienen en el  Centro Histórico para atender los reportes de la ciudadanía con oportunidad, el propósito de mejorar la imagen de esta zona es compartido por las autoridades y la sociedad; en seguridad se han logrado avances importantes,  los turistas se sienten seguros al transitar por las calles y plazas públicas.

En el caso de la Dirección de Ecología, las cuadrillas de barrido manual mantienen limpieza constante, las rutas de recolección que acopian los residuos de los comercios establecidos, a los que también se les ha solicitado de manera reiterada evitar la acumulación de sus desechos en los depósitos de basura ocasional.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó operativos de vigilancia para inhibir la comisión del delito, aunado a ello el Alcalde tiene proyectado incrementar y reubicar en puntos estratégicos las cámaras de video-vigilancia para una ágil respuesta a la ciudadanía.

Sobre el alumbrado público, el funcionario recordó que la Dirección de Imagen Urbana y Alumbrado Público mantiene una constante respuesta a los reportes de la ciudadanía, se le da prioridad a este sector que requiere de toda la atención, sobre todo por las obras de rehabilitación que se llevan a cabo.

NOTAS RECIENTES