20 junio, 2024

Invitan a los soledenses a dejar su árbol navideño natural en el centro de acopio

13 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

reciclaje-arboles-naviden%cc%83os

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de seguir creando conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la reutilización de los árboles navideños naturales para el cuidado del medio ambiente, la dirección de Ecología invita a la ciudadanía a que se acerquen a uno de los centros de acopio a depositar su árbol desechado.

El titular de esta dirección, Rafael Cantú Aguilar, expresó que la respuesta de la gente ha sido efectiva, puesto que cada día se recolectan entre 30 y 50 árboles naturales de este tipo, por lo que informó que los centros de acopio seguirán activos hasta el día 31 de enero.

Informó que existen tres centros de recolección disponibles instalados en puntos céntricos del municipio, como son dos conocidos centros comerciales ubicados en la avenida de Los Pinos y Acceso Norte, además del instalado en Centro de Extensión y Desarrollo en la colonia San Francisco.

Indicó que la finalidad de este programa es que dichos árboles sean transformados en posta, a través de un proceso de trituración, el cual es utilizado como abono para las áreas verdes que se reforestan a lo largo del año, lo que permite que se concentre el agua y se mantengan húmedas.

Asimismo, Cantú Aguilar exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que pide no depositarlos en los camiones recolectores de basura comunes, ya que no es apto su destino final.

Por último, dijo que la dirección de ecología recibe solicitudes por parte de la población para realizar reforestaciones en las distintas áreas verdes que lo requieren, por lo que extiende la invitación a hacerles llegar las peticiones al área para su debida atención.

NOTAS RECIENTES