20 junio, 2024

Por unanimidad… Aprueban reducción salarial del 20 % a funcionarios soledenses

13 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En sesión ordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Soledad aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de reducir en un 20% las percepciones salariales para los integrantes de este cuerpo edilicio.

Los regidores de las diferentes fracciones avalaron la propuesta, al coincidir con el Presidente Municipal en el impulso de esta acción solidaria y responsable ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

En uso de la voz, el alcalde informó que la reducción de las dietas del cuerpo edilicio se suma a una serie de acciones incluidas en el Plan de Austeridad Integral enfocadas a generar un ahorro significativo y siendo congruentes y responsables aplicarlo en programas para beneficiar a las familias más vulnerables del municipio.

En este sentido, los resultados palpables y los ahorros se verán reflejados en los estados de cuenta que se analizan mes con mes en el seno del Cabildo.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Soledad ha sido ejemplo en establecer medidas solidarias con la población; en las dos administraciones que le precedieron, los alcaldes propusieron la reducción de sueldos de los integrantes del Cabildo y de funcionarios de primer nivel que en suma han representado una disminución del 70%, colocando a este municipio entre los que perciben sueldos por debajo de varios alcaldías del Estado.

Los regidores hicieron uso de la voz para expresar su acuerdo y adherirse a esta medida, al considerar que representan a la ciudadanía, con la que deben mostrar sensibilidad y solidaridad ante la difícil situación por la que atraviesa el país.

Así, luego de presentar los argumentos relacionados a este tema, los regidores del PRD, PAN, PRI, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) avalaron la propuesta del alcalde con su voto a favor.

NOTAS RECIENTES