13 junio, 2024

Servicios Municipales obligado a la recolección de basura

14 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Servicios Municipales aplica una estrategia para la recolección de basura por las distintas colonias, a fin de evitar que se propaguen focos de infección que pongan en riesgo a los ciudadanos.

Leonor Noyola Cervantes titular del área, informó que a través del departamento de Aseo Público se establecieron cuadrillas de trabajadores que con ayuda de tolvas, desde muy temprano salen a retirar las bolsas de basura que dejan en las esquinas para su retiro y evitar que se generen focos de infección.

Durante los trabajos, el personal de Servicios Municipales hace un atento llamado a los ciudadanos para que no saquen su basura a la calle y esperen el camión recolector, para de esta forma evitar que los animales rompan las bolsas y los residuos se distribuyan en la vía pública.

La funcionaria indicó que el objetivo es hacer conciencia a la población de la importancia de esperar el camión recolector de la basura, por ello, las tolvas pasan más temprano para recoger los desechos domiciliarios, con la finalidad de pedir a la gente a que modifique su actuar.

De igual forma, se pasa de manera más frecuente al retiro de basura para evitar fauna nociva o que se desperdigue la basura en las calles.

Finalmente informó que de manera paralela, la recolección de basura sigue su ruta normal en  las colonias programadas y se trabaja en el turno matutino vespertino y nocturno de lunes a sábado.

NOTAS RECIENTES