21 junio, 2024

Pese a recortes, no tocarán los derechos sindicales, advierte administración soledense

15 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los trabajadores municipales deberán estar tranquilos con las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Soledad,  pues entre las medidas que se contemplan en el Plan de Austeridad Integral no se trastocan los derechos laborales, señaló el Oficial Mayor, Karim Barrera Islas.

Indicó que la administración municipal es respetuosa de los derechos adquiridos de los trabajadores, al indicar que se realizan mesas de trabajo con el representante sindical para analizar posibles modificaciones a las Condiciones Generales de Trabajo.

Este documento permanece sin modificaciones desde hace años, pero consideró que hay cláusulas que deben adaptarse a los tiempos actuales.

No obstante, insistió que en ningún momento se trastocan los derechos adquiridos de los empleados municipales.

En este sentido, indicó que se cumple con las cláusulas que establece este documento, “en algunos puntos llegamos a negociaciones o acuerdos para su cumplimiento como el pago en dos exhibiciones del aguinaldo”.

De igual forma, se continúa con el diálogo para el porcentaje de incremento a los trabajadores correspondiente al 2016 y este año, lo que se lleva por buen rumbo.

El funcionario precisó además que la disminución de sueldos aprobada en Cabildo no se aplica a trabajadores de las diferentes áreas del municipio, “el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte siempre ha tenido el compromiso real de estar a favor de la economía de las familias, además de que lo sueldos que se perciben en Soledad es de los más bajos en comparación con otros municipios”.

NOTAS RECIENTES