22 junio, 2024

Buena decisión cambio de vialidad de metrobús: Sergio Desfassiux

16 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La decisión de cambiar el proyecto del Metrobús por la carretera 57 fue acertada y demuestra que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras tuvo tacto político para encontrar soluciones que permitieran el avance de los trabajos, dijo el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes diputado Sergio Desfassiux Cabello.

“He visto que los trabajos de construcción ya se llevan a cabo en la lateral de la carretera México y llevan muy buen ritmo, de tal suerte que no me queda la menor duda de que para Octubre o Noviembre de este año tendremos el Metrobús en funcionamiento para beneficio de todos los potosinos”, dijo.

Expuso que es una decisión acertada del ejecutivo estatal, porque este cambio en el proyecto no incrementa los costos y resuelve la controversia que se había generado con la propuesta original, “se tuvo una buena decisión y definitivamente se tomaron las decisiones correctas”.

Desfassiux Cabello señaló que no obstante la cancelación del proyecto para que se instalara la empresa Ford Motor Company, la movilidad para el sector industrial de San Luis Potosí sigue creciendo y es necesario que exista un medio de transporte como es el Metrobús, que transportará a miles de personas.

“Afortunadamente hemos trabajado para generar grandes cambios en términos de movilidad, desde la regularización de Uber, la emisión de 800 concesiones de taxi, las herramientas jurídicas para que el gobierno logre acuerdos con los permisionarios en beneficio de los usuarios del transporte urbano”, dijo.

El diputado Sergio Desfassiux expuso que “ya se ha superado todo lo que eran monopolios y estamos empujando fuerte para los potosinos, para tener un transporte de calidad, creo que nos hemos comportado a la altura respondiendo a las exigencias ciudadanas y resolviendo los problemas”.

NOTAS RECIENTES