22 junio, 2024

No hubo incremento en impuestos en SGS: Tesorero

16 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El tesorero municipal, Omar Valadez Macías, informó que el Ayuntamiento de Soledad no incrementó ningún impuesto municipal para este 2017.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte fue que no se dieran incrementos para no afectar la economía de las familias soledenses, expresó.

Indicó que el Ayuntamiento de Soledad emprenderá este año nuevos proyectos tanto en obra de infraestructura urbana, servicios públicos y nuevos programas sociales, “pero nosotros no tenemos contemplado aumento para este año y queda igual que en el 2016”.

Incluso, señaló que tal como se aprobó en la Ley de Ingresos, se contemplan exenciones en el pago de diversos servicios funerarios.

Precisó que el impuesto predial no tuvo incremento con la intención de apoyar a la población, pero el valor catastral aumentó para que no se deprecie el valor de la propiedad, lo que también es una manera de ayuda en cuanto al valor de su patrimonio.

El funcionario señaló que se dará continuidad a la disciplina financiera que ha caracterizado a la administración municipal, con un adecuado manejo de recursos, pero manteniendo la calidad de los servicios que se brindan a la población.

Finalmente, indicó que no se contemplan aumentos en lo que se refiere a impuestos municipales, lo cual corresponde a una acción de justicia para la economía de las familias soledenses.

NOTAS RECIENTES