13 junio, 2024

Diputado perredista presentará iniciativa para que ayuntamientos tengan austeridad y ahorro

17 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez anunció que presentará una iniciativa de Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado de San Luis Potosí para que los 58 ayuntamientos y todas las instituciones públicas estén obligados a implementar políticas de austeridad en su gasto ordinario y en el salario de sus funcionarios.

Recordó que los integrantes de la LXI Legislatura desde el año pasado, antes de que detonara la crisis de principios de este año, acordaron desaparecer los apoyos legislativos y reducir su salario en 25 mil pesos mensuales, que porcentualmente hablando, es mucho más de lo que han anunciado algunas instituciones públicas.

La Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado de San Luis Potosí obligará a las instituciones de todos los niveles a entrar en una dinámica de ahorro, “no podemos invadir esferas de autonomía pero sí proponer tabuladores de salarios en términos generales, además de ahorros en el gasto ordinario y otras medidas que ya no quedarían en la buena voluntad sino en una obligación absolutamente legal”.

El diputado J. Guadalupe Torres señaló que la iniciativa de ley seguramente tendrá el respaldo de las demás fuerzas parlamentarias, que la están revisando para tener el consenso necesario que le permita avanzar en comisiones en primer término y posteriormente en el pleno, cuando, en su momento, se someta a votación.

En entrevista y a pregunta expresa sobre si se contemplarían otras medidas de austeridad,  expuso que son temas que se discutirán como órgano colegiado, revisando pólizas, contratos, pagos por recisiones, etcétera, “el 1 de febrero inicia el periodo ordinario de sesiones y son acuerdos que debemos revisar los 27 integrantes de la Legislatura”.

Torres Sánchez expuso que “de nada sirve que, en un afán de responder a todo que sí, yo declare en estos momentos que se hará tal o cual cosa, finalmente somos un órgano colegiado y como tal se toman decisiones en conjunto entre pares, entre iguales, siempre con responsabilidad, con análisis, a detalle, no sólo por asumir posturas mediáticas”.

NOTAS RECIENTES