13 junio, 2024

Comercio mantiene acciones para regular vida nocturna en centro histórico

18 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de genera un mayor control en la vida nocturna del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Comercio, se coordina con la Dirección de Gobernación estatal para verificar que los restaurantes, bares y discotecas en este sector cumplan con la normatividad, informó la titular del área Dolores Eliza García Román.

Las revisiones se intensifican los fines de semana, ya que es cuando se registra una mayor actividad de la vida nocturna, y se ha hecho hincapié en diversas medidas como la moderación del volumen de la música para evitar la contaminación auditiva, aunado a los dictámenes con los que debe de contar cada establecimiento para operar dentro del marco legal.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, la funcionaria municipal enfatizó en que es la Dirección de Gobernación la que se encarga de verificar esa situación, en tanto Comercio Municipal a su cargo revisa que se respete el horario establecido y no se permita la entrada a menores de edad.

García Román reiteró que los inspectores municipales realizan recorridos de manera periódica y aleatoria tanto en el Centro Histórico como en el resto de la ciudad, verifican que los establecimientos con giro nocturno estén operando conforme al Reglamento de Comercio, mientras que la Dirección de Protección Civil Municipal revisa el cumplimiento de las medidas prevención.

“Se lleva un control estricto y permanente con la cooperación de los propietarios de este tipo de negocios, por eso la Dirección de Comercio hace sus recorridos en los establecimientos del Centro Histórico, sobre todo por el turismo que converge en la zona, y se pone una atención especial en la revisión de estos giros”, expresó.

Destacó que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es generar acciones que mejoren la imagen del Centro Histórico, tanto de noche como de día, puesto que es el principal atractivo turístico de nuestra ciudad.

NOTAS RECIENTES