Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anuncia que la apertura de tortillerías subsidiadas y el Servicio Funerario Integral Gratuito, están dirigidos a las familias más vulnerables.
Este año, el Ayuntamiento de Soledad encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte arrancará dos nuevos programas sociales que se suman a los ya establecidos, en beneficio de miles de habitantes del municipio.
Apegado a la política social dirigida a los que menos tienen y en un momento complicado en la economía del país que impacta en las familias, el alcalde soledense informó además que giró la instrucción a la dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal para que sea ampliado el padrón de beneficiarios de otros programas ya existentes.
El programa de apertura de tortillerías subsidiadas y el denominado Servicio Funerario Integral Gratuito son los dos nuevos programas que se implementarán en el municipio, mismos que están fundamentados en diversos estudios y además tienen un sustento legal.
El alcalde informó que la apertura de la primera tortillería subsidiada está por concretarse en unos días más, para tal efecto, el área de Infraestructura Municipal realiza los estudios correspondientes para determinar la zona en que será instalada, teniendo como objetivo el beneficio inicial de mil familias, que podrán adquirir el kilogramo de este producto básico en 6.50 pesos. Posteriormente, será replicado en otras colonias.
En tanto, el programa Servicio Funerario Integral Gratuito quedó ya establecido en la Ley de Ingresos, en donde se exenta de cobros diversos en servicios funerarios y de panteones a las familias de escasos recursos económicos que han sufrido una lamentable pérdida de un ser querido.