Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Planeación y Desarrollo implementó una metodología con la generación de nuevos y actualizados indicadores de desempeño alineados al Plan Municipal de Desarrollo, con la finalidad de facilitar la implementación de los planes de trabajo de cada una de las dependencias y alcanzar la excelencia en el gobierno municipal.
José Raymundo González Jiménez, titular del área, expresó que hoy en día la administración pública debe de responder a la evaluación de manera sistemática, periódica, ordenada y en la cual se debe fincar el informe de gobierno del segundo año de ejercicio, así como la certificación que se pretende con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).
Destacó que se ha llevado un buen ritmo de trabajo en esta administración municipal y hay un 54% de avance del Plan Municipal de Desarrollo, pero la idea es facilitar un poco más el trabajo, pero con indicadores de evaluación del desempeño, indicadores de calidad en los servicios y más que nada una planeación congruente y real al presupuesto basado en resultados.
Algo importante es que las áreas contemplen de acuerdo a su competencia algún evento con motivo de los 250 años de la fundación del municipio, señaló.
Indicó que de manera trimestral se evaluará el avance que van teniendo cada una de las poco más de 50 áreas municipales, “no sólo para ir alimentando el informe de gobierno, sino para estar dentro de la expectativa de los indicadores que a nivel nacional y estatal establezcan el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y la Cefim, para ir por la excelencia de un buen gobierno, que es la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte”.



