26 marzo, 2025

Apoyos y atención especial a mujeres de las delegaciones

19 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Los programas, talleres y conferencias, así como la atención personalizada hacia la mujer, son constantes por instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, por lo que se reforzará el trabajo en la delegación de Bocas en beneficio no sólo de las mujeres sino de cientos de familias, así lo garantizó la titular de la demarcación Maricruz Ruiz Herrera.

En coordinación con diversas dependencias tanto estatales como municipales, se atiende y se le da el seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar o de género para evitar situación de riesgo para las mujeres y quienes integran su núcleo familiar. En  promedio, cada mes se capacita y/o se da atención en este tema a más de 25 personas en Bocas.

“Contamos con el Departamento Jurídico que de manera personalizada atiende los casos de violencia familiar o doméstica, realiza constantes visitas domiciliarias y en caso de detectar esta problemática, se le da seguimiento y apoyo a las potosinas que así lo necesitan”.

También se canalizan casos  a la Procuraduría de Protección de la Familia de las Niñas y Niños, Adolescentes y de la Mujer, al DIF Municipal y Estatal, se les apoya con el traslado en vehículos de la delegación, “además de la asesoría legal,  se les otorga terapia psicológica y se les transporta sin costo alguno”. Se creó un consejo ciudadano en el que jueces ejidales y gente representativa de Bocas, identifican y canalizan familias en situación de riesgo.

Ruiz Herrera destacó igualmente el trabajo realizado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, que a través de la Unidad Especializada para Atención a la Violencia Familiar y de Género, tan sólo en el primer año de gobierno de Ricardo Gallardo ha capacitado y orientado a  más de 29 mil personas de todo el municipio, en el que se incluye a la población de Bocas.

Acerca de la manifestación de mujeres, aclaró que no se trata de habitantes de Bocas, sino son integrantes de una asociación civil que solicitó más de 300 mil pesos para realizar un proyecto en esta demarcación, sin embargo, por las restricciones económicas no se pudo realizar. En cuanto a la situación laboral de personal de esta delegación, aclaró que la contratación depende directamente de Oficialía Mayor.