San Luis Potosí, SLP.- La delegación de Bocas buscará gestionar recursos con el fin de apoyar a las familias afectadas por grietas en sus hogares, mismas que se encuentran en varias comunidades rurales, así lo dio a conocer su titular Maricruz Ruíz Herrera.
La gestión se realizará debido a que las familias no quieren dejar sus moradas por falta de otro lugar que puedan habitar.
Ruíz Herrera comentó que por las grietas, generadas por fallas geológicas, ha visitado varias casas de las comunidades que han resultado dañadas, con el fin de invitar a que se reubiquen, pero se encuentra con la negativa de los afectados ya que no cuentan con recursos para hacerlo o bien no cuentan con otro predio a donde dirigirse.
La funcionaria dijo que las gestiones las realizarán por medio de participaciones federales que atiendan casos de daños naturales y aclaró que no se cuenta con alto riesgo que ponga en peligro la integridad de los afectados.



