22 junio, 2024

Este año SGS buscará arrancar la campaña “Educación Ambiental”

19 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Ecología Municipal tiene como meta para este año implementar la campaña “Educación Ambiental” en 120 centros educativos de diferentes niveles en el municipio.

Rafael Cantú Aguilar, titular del área, informó que esta campaña consiste en la capacitación de los estudiantes en temas ambientales a través de dinámicas y juegos didácticos.

Entre los temas que se abordan en esta actividad se encuentran: La importancia de la reforestación, el reciclaje de residuos sólidos urbanos, medidas en el cuidado del agua y la protección hacia los animales, por mencionar algunos.

Destacó que se impulsan este tipo de actividades para inculcar en las nuevas generaciones la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, además de la observancia incluso de las leyes en la materia.

El funcionario señaló que el año pasado se visitaron en promedio ocho centros educativos al mes, en donde se abordan temas diversos de una manera más didáctica, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de adoptar medidas ecológicas en el estilo de vida.

Finalmente, hizo un llamado a los directores de escuelas del municipio para que quienes estén interesados en este tipo de pláticas de acerquen a la dirección de Ecología para realizar la solicitud formal y programar una visita al centro educativo.

NOTAS RECIENTES