21 junio, 2024

Necesario y urgente poner en marcha ‘Operativo Mochila’

19 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Es urgente que el Gobierno del Estado gire instrucciones a la Secretaría de Educación Pública (SEGE), para que se implemente a la brevedad posible el programa “Mochila Segura” en los planteles educativos con el objetivo de prevenir situaciones tan lamentables como las que se vivieron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El diputado Gerardo Serrano Gaviño se pronunció a favor de que en San Luis Potosí se implemente el programa “Mochila Segura”, en el cual, deben trabajar coordinadamente la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad Pública, las corporaciones municipales y los propios padres de familia.

Este programa iría encaminada en dos vías: Detectar la portación de armas de fuego o armas blancas y, de drogas o bebidas alcohólicas entre los alumnos de los diferentes planteles educativos.

Con este tipo de medidas se podrían evitar hechos tan lamentables como el que sucedió en Monterrey, Nuevo León y que ha conmovido al país; pero, también ayudaría a detectar a niños, adolescente y jóvenes que al traer entre sus pertenencias este tipo de armas o sustancias, podrían reflejarnos que se enfrentan a problemas que requieren atención de las autoridades y de su propia familia.

El diputado Gerardo Serrano puntualizó que el cuidado y la atención de los niños y adolescentes no es responsabilidad exclusiva de las autoridades. “Aquí lo más importante es la participación de los padres de familia”.

Puntualizó que “los hechos tan lamentables que se vivieron en Monterrey, Nuevo León en donde un estudiante dispara con una arma de fuego a su maestra y compañeros, deben de hacer reflexionar a las autoridades para que se implementen de inmediato acciones de prevención, ya que estos hechos pueden presentarse en cualquier parte del país”.

Por ello, “es importante que el Gobierno del Estado aplique el programa Mochila Segura, yo creo que es una acción que se debe de implementar a la brevedad”.

NOTAS RECIENTES