20 junio, 2024

Entregará alcalde Ricardo Gallardo más de 10 mil anteojos a estudiantes

21 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Para continuar con el apoyo a los sectores potosinos más vulnerables, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Social iniciará este lunes la entrega de 10 mil lentes de manera gratuita a niños y niñas de nivel primaria que resultaron beneficiados en el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”.

El titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, recordó que este esfuerzo se logró gracias al convenio que suscribió el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez con la institución “Ver Bien para Aprender Mejor” para beneficiar a los estudiantes que tienen problemas visuales y que afectan su rendimiento escolar y vida cotidiana.

El funcionario municipal anticipó que iniciarán con la entrega de este programa en el Centro de Desarrollo Comunitario Ponciano Arriaga, ubicado en la colonia María Cecilia, en beneficio de mil 500 pequeños, el resto de los anteojos serán entregados por personal de la dirección a su cargo, así como integrantes de la Fundación en los planteles educativos en el resto de la semana.

Explicó que la selección de los niños que ingresaron a este programa se realizó previo a un recorrido que se llevó a cabo hace tres meses en escuelas públicas de la capital, para detectar y evaluar a estudiantes con debilidad visual, y que fueron examinados por optometristas de dicha institución para determinar el tipo de anteojos y la graduación que requieren.

Destacó que la entrega de los lentes gratuitos no sólo contribuye a la economía de las familias de los niños y niñas beneficiarias, sino que  contribuye a mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes que presentan esta problemática.

Ante la gran demanda que recibió este programa, Navarro Muñiz invitó a  las madres y padres de familia para que estén atentos a la apertura de una nueva convocatoria y sus hijos puedan ser beneficiarios de este programa.

NOTAS RECIENTES