22 junio, 2024

SGS entregará 5 mil 500 lentes a estudiantes

22 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dará inicio a la entrega gratuita de 5 mil 500 lentes a estudiantes de nivel básico de escasos recursos económicos, con la finalidad de mejorar su salud visual y apoyar en la economía de las familias.

Al respecto, el munícipe informó que esta acción se enmarca dentro de la campaña “Ver Bien para Aprender Mejor”, en coordinación con la fundación del mismo nombre, cuyo objetivo está encaminado a mejorar las condiciones y calidad de vida de la población.

Indicó que el personal de la dirección de Infraestructura Municipal recorrió alrededor de 100 escuelas de nivel primaria de colonias y comunidades del municipio, para la detección de estudiantes con problemas de visión, a los que personal especializado realizó un examen de la vista para determinar la graduación que requerían.

Los beneficiarios escogieron entre 10 tipos de modelos diferentes de lentes para además influir en su confianza y se sintieran a gusto con los anteojos elegidos, lo que además repercutirá de manera favorable en su rendimiento escolar.

Este programa beneficia de gran manera a la economía de las familias, pues el costo de anteojos es muy variable, dependiendo de la graduación y el tipo de armazón, “la administración que encabezo actúa con gran sentido de responsabilidad a favor de los que menos tienen, por ello, nos adherimos a los programas cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, más aún, cuando los beneficiarios son nuestras niñas y niños”, concluyó.

NOTAS RECIENTES