22 junio, 2024

No se deben incrementar cuotas de recuperación en escuelas: Diputado

23 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Gerardo Serrano Gaviño hizo un llamado a las instituciones públicas de educación superior en el estado para no incrementar las cuotas de recuperación entre el alumnado, ante la difícil situación económica que se pronostica para este año.

Señaló que las instituciones educativas deben ser sensibles a la problemática que enfrentan muchos padres de familia, por lo cual no deben incrementar las cuotas y por el contrario, deberán buscar mecanismos de apoyo a los alumnos para que no dejen sus estudios.

“Tenemos un gran compromiso con los jóvenes, y es un trabajo en conjunto también con las universidades y sus directivos que tienen que pensar que no todo es económico, necesitamos gente preparada en San Luis Potosí para que siga creciendo y el desarrollo económico se siga dando, es por ello que también se tiene que hacer el esfuerzo para que las cuotas sean viables, accesibles y no sean una carga difícil para las familias y los estudiantes”.

Agregó que uno de los mayores activos del país son sus jóvenes, por lo tanto, deben buscarse alternativas para que concluyan sus estudios y puedan ayudar al crecimiento económico del país.

Manifestó que las universidades deben mantener su espíritu de cercanía con los jóvenes y atender sus necesidades, ante la problemática económica que se prevé para el presente año.

“Yo creo que es importante que las escuelas, las universidades públicas tengan esto en cuenta, que ellos también tengan que hacer un esfuerzo para no cargarle la mano a los estudiantes y sus familias y darles la oportunidad de que sigan preparándose, para que no haya casos de estudiantes que tiran la toalla ante la falta de recursos, y hacer esfuerzos para mantener el alumnado”, afirmó.

NOTAS RECIENTES