22 julio, 2026

‘No permitiremos que desaparezca el Organismo Operador del Peñón’, habitantes se manifiestan en el Congreso Potosino

8 febrero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Habitantes de las comunidades de Aureliano Manrique y Ponciano Arriaga de Ébano, afirmaron que no aceptaran que desaparezca el Organismo Operador del Agua Potable el Peñón y que se regrese al esquema de los Comités Rurales de Agua.

Gustavo Salvador Idelfonso, representante de dichas comunidades, afirmó que antes de la creación del organismo en el año del 2007, se tenía la figura de los comités, pero existían muchos problemas, debido a que como El Peñón esta en Tamuín, algunas ocasiones les cortaban el servicio y se quedan sin el vital líquido por varios días.

Dijo que este conflicto estuvo a punto de desencadenar la violencia entre habitantes de Tamuín y Ébano.

Precisó que a pesar de que la Comisión del Agua les explico que es necesaria la desaparición del Organismo ya que no es sostenible por la situación financiera que supuestamente enfrenta, ellos consideran que la solución es separar del cargo al director y auditar el organismo, ya que afirman el Organismo sí tiene el recurso necesario para seguir prestando el servicio.

“Nosotros lo que exigimos es que se audite al organismo y que se nos brinde el servicio por el que estamos pagando”.

Advirtió que si los legisladores continúan con su intención de desaparecer el Organismo Operador del agua del Peñón, están dispuestos a venirse a pie desde Ébano hasta el Congreso en manera de protesta.