
San Luis Potosí, SLP.- Hasta un 15 por ciento del gasto administrativo de una empresa pudiera ahorrarse si las regulaciones y trámites fueran más sencillos, afirmó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Chalita Zarur.
Agregó que “uno de los principales inhibidores de la competitividad es la excesiva carga regulatoria que genera costos administrativos excesivos a las empresas, distrayéndolas de su actividad principal».
Debido a ello, destacó la aprobación y entrada en vigor, de la Reforma Constitucional que obliga a las autoridades de todos los órganos de gobierno, en el ámbito de su competencia, a implementar políticas públicas de mejora regulatoria para la simplificación de regulaciones, trámites, servicios y demás objetivos que establezca la Ley General en la materia.
Recordó que la ley tiene que ser aprobada por todos los estados, por lo cual a través de los 65 centros empresariales Coparmex de todo el país, se llevarán propuestas en esta materia ante los legisladores federales de cada entidad, con objeto de lograr que esta nueva legislación sea un verdadero detonante de la actividad económica y el consumo interno.
El líder empresarial señaló que la Ley General que emita el Congreso, debe ser la columna vertebral de un Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, que se convierta en promotor de la inversión, la transparencia y el desarrollo económico.


