
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Instancia Municipal de la Mujer dio inicio a las jornadas de autoempleo que se llevarán a cabo en diferentes colonias del municipio de Soledad, con la finalidad de acercar opciones laborales principalmente a las personas en situación vulnerable.
María Alicia Martínez Rodríguez, titular del área, informó que esta campaña inició en la Unidad Deportiva de la colonia Quintas de la Hacienda.
Con el programa Autoempléate se pretende ofrecer alternativas laborales que generen desarrollo personal y económico para las y los asistentes a estas jornadas, empleando su ingenio y esfuerzo, con el apoyo de diferentes marcas de ventas por catálogo.
Informó que la implementación de jornadas de autoempleo se realizará cada dos semanas los días jueves en colonias de la periferia del municipio, con la finalidad de ofrecer opciones diferentes en cada edición para poder satisfacer las necesidades de cada mercado.
Destacó que lograr la inclusión laboral es un aspecto importante que ha pedido incentivar el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, por lo que se da continuidad a este tipo de acciones que fomentan el autoempleo.
De igual forma, señaló que el autoempleo es una de las bases para erradicar la violencia, porque el empoderamiento económico es importante y hay estudios que determinan que si se cuenta con ingresos propios, la mujer está en posibilidad de no caer en situaciones de violencia.


