22 julio, 2026

A iniciativa de Enrique Flores… Diputados exhortarán al Poder Ejecutivo no aumentar la tarifa del transporte

23 febrero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves en la Sesión Ordinaria con 16 votos a favor y 7 en contra, se aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado Enrique Alejandro Flores Flores para que el Congreso del Estado exhorte al titular del Ejecutivo  del Estado  y a la Secretaría  de Comunicaciones  y Transportes, para que se abstengan de la alza a la tarifa del transporte público durante este 2017.

El diputado consideró que la ciudadanía actualmente enfrenta importantes gastos económicos que están repercutiendo en sus bolsillos, como el aumento a la gasolina.

Sin embargo, en tribuna, el diputado del partido Conciencia Popular Oscar Vera Fabregat, pidió que este punto de acuerdo no se aprobara, ya que la Ley establece que el aumento se dará a principios de este año y los permisionarios ante esta solicitud pudieran a llegar a manifestarse.

Cabe señalar que la tarifa está congelada en 7.80 hasta el mes de abril, por lo pronto habrá que esperar si el Ejecutivo hace caso a la propuesta del Congreso de no aumentar el transporte.