21 julio, 2026

Desaparición de los programas de apoyo para paliar sequía deja de manos atadas a la SAGARPA

2 marzo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) buscará trabajar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) para encontrar estrategias que ayuden a disminuir los riesgos para el campo potosino en esta temporada de sequía que se vaticina, subrayó Gastón Santos Ward.

“Ahorita no ha llovido como quisiéramos que lloviera en el campo, ha habido frio, se han secado las pasturas,  y la sequía es un tema muy importante y aunque la secretaria no tiene un programa de apoyo económico para la estiaje, si se va a trabajar con la SEDARH “.

Señaló que los programas de apoyo para la sequía desaparecieron de la dependencia desde el año 2013 lo que deja de manos atadas a la dependencia.