
San Luis Potosí, SLP.- Se presentó el Consejo Empresarial Potosino (CEP), nuevo organismo que agrupa a comerciantes, industriales, hoteleros y profesionistas.
El objetivo de este nuevo organismo empresarial es velar por las empresas y elevar el nivel de bienestar de los trabajadores y sus familias, así como proponer proyectos para el Estado.
Además se buscará impulsar el bien común como en los temas de seguridad, infraestructura, inversiones y buen gobierno.
En este sentido, Héctor D’Argence Villegas, quien preside el nuevo organismo, destacó que existe deficiencia en el combate a la inseguridad y la corrupción, pues reprochó que mientras hay antros rafagueados, se montan operativos con el Ejército porque a un hotel le falta un permiso de funcionamiento.
Los integrantes descartaron sentirse desprotegidos o no representados por otras cámaras empresariales, por lo que se dijeron abiertos a que se sumen organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Participan en él: Parque Industrial Fundidores, Barra Mexicana de Abogados, Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), Nuestro Centro, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Patronato de la Central de Abastos, Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar), y Colegio de Arquitectos.


