22 julio, 2026

Indígenas potosinos bloquean la CEDH… ‘Fuimos abandonados por Juan Manuel Carreras’

24 marzo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San luis Potosí, SLP.-Integrantes de comunidades indígenas de la Huasteca potosina, se manifestaron en la sede de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en donde aseguraron ser olvidados por gobierno del Estado, la comisión Estatal y el Instituto de los Pueblos Indígenas en el Estado (indepi), cuyo titular Raúl de Jesús González Vega dijo a los indígenas «Si no me hago cargo de mis hijos menos de ustedes», lo que despertó el descontento de los manifestantes.

Aseguraron que » fuimos invitados confirmamos nuestra presencia al seminario internacional sobre el derecho de la consulta libre previa de pueblos y comunidades indígenas, hoy nos abandonan, sin comida y de pilón nos mandan a la casa del migrante aun y cuando somos mexicanos».

También dieron a conocer que no aprueban la consulta ya que solo se tomó en cuenta a 43 y actualmente el padrón consta de 394 comunidades lo cual no es ni un 10 %.
Exigieron la inmediata destitución del titular del Indepi, quien no ha brindado el apoyo suficiente a los Pueblos Indígenas, además se ignorados por Congreso del Estado y el gobierno estatal que encabeza Juan Manuel Carreras López.