28 noviembre, 2023

Aprueban punto de acuerdo de la Dip. Esther Angélica Martínez para que cableados de alta tensión sea subterráneo

1 abril, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- A propuesta de la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas,  el Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a modificar sus cableados de alta tensión que ya han quedado dentro de la mancha urbana.

Al momento de exponer el punto de acuerdo, Esther Angélica Martínez señaló que desde el principio de la legislatura he manifestado su interés y preocupación por realizar el trabajo legislativo necesario para que la Protección Civil en San Luis Potosí sea garantizada para todas y todos sus habitantes.

 En ese sentido refirió que en virtud del acelerado crecimiento de la zona urbana en San Luis Potosí, instalaciones que hace años fueron planeadas para quedar fuera de la mancha urbana por motivos de seguridad, con el paso del tiempo, han sido absorbidas por ésta.

Específico el caso de los tendidos eléctricos de alta tensión que hoy día atraviesan grandes zonas de población en esta Ciudad, como la zona de la avenida Cordillera de los Himalaya; Avenida Sierra Vista; Avenida Salk; anillo periférico sur; entre otras zonas.

Por ello, Esther Angélica, presentó el punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad para que evalúe la posibilidad de que los tendidos eléctricos de alta tensión que han quedado dentro de la mancha urbana de San Luis Potosí sean modificados y puedan ser subterráneos y prever con ello alguna afectación en términos de protección civil.

De igual manera propone que se gire oficio a la Dirección General de Protección Civil de Gobierno del Estado, para que identifique zonas en nuestro Estado que sean densamente pobladas por las cuales atraviesen tendidos eléctricos de alta tensión y establecer medidas de prevención en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

Finalmente Esther Angélica Martínez Cárdenas reiteró que su compromiso y el de esta legislatura es velar por la vida, la salud y el patrimonio de las familias Potosinas.

NOTAS RECIENTES