San Luis Potosí, SLP.- ¡Siempre si se privatizan las albercas del Montecillo y Satélite! El Instituto Potosino del Deporte (INPODE), tiene como fecha el 7 de abril para dar lectura del fallo de la empresa que administrará estos espacios.
Fue un 17 de junio del pasado año, cuando el director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, decía que bastaban de dos a tres semanas para que comenzaran a funcionar las albercas, esto dentro de la presentación de una competencia atlética.
Situación que de manera evidente no ocurrió, ya que aún permanecen cerradas.
Dentro el evento previo al desfile del 16 de Septiembre, donde comenzaban los dimes y diretes sobre la «privatización» con Álvarez Rodríguez y fue ahí donde dejo entre ver que era factible, ya que el Instituto no contaba con la infraestructura necesaria para ponerlas a operar, «aún no tenemos el esquema definido, puede ser operarla nosotros si se consigue el recurso y bien un tercero lo cual no significa privatizarla», comentó.
Las empresas interesadas en el tema tuvieron hasta el 28 de marzo para registrarse, el 29 visitaron las instalaciones, tuvieron una junta aclaratoria este 3 de abril y entregar propuestas el 5 de abril y el 7 se leerá el fallo por parte de las autoridades para otorgar
Dentro de las empresas, que ya metieron la papelería correspondiente para administrar las albercas, se habla de la presencia de Rafael Lebrija, director general de la Loma y por ende del empresario Carlos López; gente allegada a la familia Valladares; así como empresas originarias de la Ciudad de México.