Tamazunchale, SLP.- .- Un joven que lesionó a su propio padre con un cuchillo y que presuntamente su intención era privarlo de la vida, fue detenido por agentes ministeriales adscritos al municipio de Tamazunchale, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
El afectado acudió ante la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur para denunciar que el pasado 13 de abril de 2016, pidió a su hijo que dialogaran, ya que un día antes, el joven había sostenido una pelea a golpes con uno de sus vecinos.
El señor manifestó que al llamarle la atención, su hijo se molestó y tomó un cuchillo de la cocina con el que pretendió hacerle daño. En ese instante, el jefe de familia salió corriendo y fue perseguido por varios metros, recibiendo cuatro heridas con el arma blanca en la espalda.
La intervención de dos testigos fue oportuna, ya que la intención del joven era privar de la vida a su papá; así lo declaró el afectado y los mismos vecinos que lo ayudaron.
Al integrar la carpeta de investigación, los datos fueron relevantes y contundentes para la autoridad, por lo que libró la orden de aprehensión correspondiente.
Con dicho mandamiento, los policías ministeriales iniciaron trabajos operativos para dar con el paradero del sujeto, hasta ahora que lo tuvieron a la vista y le notificaron del hecho, para después presentarlo ante la autoridad y que así se inicie su proceso legal.