San Luis Potosí, SLP.- En el primer trimestre de 2017, gracias a la confianza y al pago oportuno principalmente del impuesto predial, el Gobierno Municipal superó en un 5 por ciento la recaudación que tenía proyectada en diversos rubros, no obstante, el resto del año se continuará con la incentivación para regularizar la situación de personas físicas o morales que presentan adeudos con la administración.
El Tesorero Municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández reveló que durante las últimas semanas de marzo se comenzó con el envío de requerimientos a diversos sectores para invitarlos a cubrir sus rezagos, por lo que hay confianza en que se acerquen con el Ayuntamiento de San Luis Potosí para que cumplan con esta obligación.
Precisó que se tendrá especial énfasis por el rezago histórico que presentan en los lotes baldíos, así como en aquellos predios que se si bien, no tienen un uso ahora mismo, sus dueños deben cubrir con la contribución respectiva; también aplica para algunas constructoras o inmobiliarias que cuentan con una reserva territorial.
Como autoridad buscamos junto con el contribuyente, facilidades para que regularicen su situación, agregó. Pero es importante que se acerquen y atiendan el requerimiento en un plazo menor a los 90 días, porque si son omisos, se puede llegar a acciones más específicas vía legal y finalmente al embargo.
En el caso de las empresas que aún no cumplen también con esta contribución, Ramos Hernández comentó que el área de Fiscalización está en contacto con este sector y también tiene la disposición de reunirse con los empresarios para asesorarlos y analizar la manera en que se pueden poner al corriente dentro de lo que permite la ley.
Finalmente, aclaró que gracias al programa de “Borrón y Cuenta Nueva 2016”, que impulsó el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, miles de contribuyentes que tenía años de rezago se pusieron al corriente en su predial, por lo que en este 2017 pagaron de manera normal este impuesto con los respectivos descuentos aplicados en enero, febrero y marzo.