3 diciembre, 2023

«Imperativo colocar videocámaras de vigilancia en Río Santiago»: Héctor Mendizábal

11 abril, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Héctor Mendizábal dio a conocer que se requieren más videocámaras en la zona metropolitana del Estado, sobre todo el Río Santiago, con el fin principal de inhibir la delincuencia y dar con los responsables de hechos delictivos.

“Existe un protocolo para instalar cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos de la ciudad de zonas urbanas, el Río Santiago debe estar videovigilado, aunado al problema de iluminación que debe ser resuelto pronto, ya que sin luz no hay imágenes y con esto pruebas, es una cosa con otra, es un tema necesario y urgente que las autoridades deben resolver” indicó.

Hizo énfasis en videovigilar el río Santiago, lugar donde en fechas recientes han aparecido personas sin vida y con rastros de violencia, siendo este ya un punto estratégico para la delincuencia.

Agregó que se requiere disminuir índices delictivos y utilizar las videocámaras como testigos de los hechos aportando pruebas, estos aparatos y la iluminación adecuada disminuirá que esta vía sea escena de hechos violentos, puntualizó que estas herramientas como cámaras deben estar interconectadas con C-3 y C-4 en el Estado para tener un control de la zona que ya se ha vuelto un foco rojo.

Para finalizar dijo que el esfuerzo debe realizarlo gobierno del Estado y los municipios de la zona metropolitana ya que son los principales involucrados en este tema.

NOTAS RECIENTES