30 noviembre, 2023

Los aceites, mayonesa y mostaza deben aplicarse en las tortas y no en quemaduras

16 abril, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Los aceites, mayonesa y mostaza deben aplicarse en las tortas y no en quemaduras, advirtió el Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Javier Ortiz Nesme.

Ante las actividades recreativas que se realizan estos días y las altas temperaturas, el médico recomendó a la población utilizar bloqueador solar para evitar quemaduras en la piel, así como mantenerse hidratados.

Destacó que para evitar afectaciones en la piel y posibilidad de cáncer en la misma, lo recomendable es no exponerse por más de 3 horas al sol en periodos intermitentes, entre los cuales sugirió pasar 30 minutos a la sombra.

Para el caso de quienes acuden a los balnearios, dijo que lo recomendable es no pasar más de 40 minutos bajo el «sol crudo».

Ortiz Nesme también pidió a la población no aplicarse remedios caseros en las quemaduras, pues hay quienes recurren a untarse aceite, mayonesa o mostaza, ingredientes que dijo, son «mejor en una torta o una cosa así que untarlos, porque no sirve de nada».

Finalmente, indicó que al presentarse ámpulas, no deben reventarse ya que puede provocar infecciones.

NOTAS RECIENTES