San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Turismo y Cultura de la capital, a cargo de Patricia Veliz Alemán, espera que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), desde la Ciudad de México, les permita que se queden instalados los postes que marcan la ruta de la Procesión del Silencio.
Esto a qué a nivel estatal la dependencia federal, el INAH, había solicitado que retiraran los postes al culminar la Semana Mayor de este año.
Para esperar la respuesta a nivel federal, la directora entregó un documento al Legislatura Local, con el fin de solicitar que sean las oficinas centrales del INAH las que decidan que permanezcan los postes instalados durante todo el año.
Veliz Alemán espera que a nivel federal estudien el proyecto de los postes, ya que considera que esto es una buena idea, por ejemplo, cada poste cuenta con un código QR, que te re direcciona a través de una aplicación a la página de turismo y el tema de la ruta de la Procesión del Silencio.
La funciona considera que el proyecto trae modernidad a la capital y permite que los turistas conozcan más de la Procesión del Silencio, así como del Centro Histórico.