San Luis Potosí, SLP.- Protección Civil y Policía Vial van tras los transportistas de carga peligrosa que no cuenten con un permiso para circular en la Capital, estipuló el director de Protección Civil Félix Herrera Ortega.
El funcionario municipal dijo que a partir del jueves elementos del área de policía vial serán sometidos a un proceso de capacitación para que cada uno de los efectivos conozcan los riesgos y requerimientos que cada uno de los vehículos debe tener.
El titular de Protección Civil subrayó que las unidades dedicadas al transporte de material peligroso tenían como plazo el 30 de marzo para poner al corriente sus permisos, sin embargo menos del 50% atendieron la petición lo que originará que a partir de la semana entrante se implemente el operativo.
«Es para vehículos que transportan substancias peligrosas, la próxima semana iniciaremos a sancionar, a partir de mañana se va a capacitar a los elementos y les vamos a explicar los pormenores de las especificaciones y medidas de seguridad así como del tarjetón».