Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Comercio mantiene una capacitación permanente de los inspectores a su cargo, con el objetivo de que éstos brinden una buena atención y dentro de los lineamientos establecidos en el Reglamento.
Lo anterior lo informó la directora del área, Virginia Zúñiga Maldonado, quien indicó que además hay rotación de personal, para que no se generen situaciones negativas de ninguna índole en la atención de los comerciantes de diferentes giros.
Explicó que además de la capacitación en lineamientos del Reglamento, se les pide brindar una adecuada atención al público, además deben portar su gafete, explicar el motivo de la visita al negocio y brindar la información en relación a los trámites correspondientes a esta área.
Indicó que actualmente se cuenta con una plantilla de 25 inspectores que se distribuyen en cinco zonas comerciales, misma que se rota de tres a seis meses.
Señaló, que uno de los principales temas que se abordan durante las capacitaciones que se brinda al cuerpo de inspectores de Comerció, es básicamente el que conozcan a profundidad todas y cada una de las disposiciones en materia de Comercio. Esto ha permitido que en el contacto con los comerciantes, exista un mejor diálogo en cuanto a la interpretación y aplicación del reglamento.
Precisó que el que los inspectores conozcan las bases legales de su trabajo y del sustento de la dirección de Comercio, está permitiendo un mejor entendimiento entre las partes, pues ahora los comerciantes, según el sondeo realizado, conocen las disposiciones en materia de comercio, sus derechos y sus obligaciones.
Finalmente, la funcionaria señaló que hasta el momento no ha recibido queja en contra de inspectores, pues desde el inicio de la administración municipal se realizaron ajustes o cambios, “la orden de nuestro alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que se trabaje con orden y con eficiencia”.