San Luis Potosí, SLP.- Jaime Pineda Arteaga comisario de la Policía Federal en el Estado, afirmó que en 2017 ha disminuido el aseguramiento de combustibles ilícitos,
van más de 600 mil litros de combustible asegurados en lo que va del año, muy por el contrario del año pasado que fueron más de un millón de litros los incautados.
Agregó que el robo de combustibles en otras entidades son más recurrentes, esto por que pasan ductos por estos lugares, siendo este un problema muy grave, un ejemplo de esto en Puebla en el Llamado “triangulo rojo” donde se extrae combustible de los ductos de Pemex y es comercializado por “huachicoleros”.
“En San Luis Potosí no pasan ductos y no hay presencia de los llamados huachicoleros tampoco, nada más hay venta de combustible ilícito entre los mismos camioneros, actividad que se está abatiendo también, hay oferta y demanda lo que hace que crezca este delito, el cual esta presente en todo el país”.
Informó que son más de 10 personas aseguradas por venta de combustibles, delito que se comete más en las carreteras que colindan con Ciudad Valles, Matehuala y Santa María del Río.
Añadió que se han implementado varios operativos en el Estado como el “Operativo Candado”, esto para abatir los robos en las carreteras contando con una excelente coordinación entre gobiernos estatal y municipal.