2 diciembre, 2023

Conmemoran el aniversario septuagésimo séptimo aniversario de la fundación del PAN en SLP

6 mayo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Marco A. Mena

San Luis Potosí, SLP .- Se realizó la develación de la placa conmemorativa del 77 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), en la entidad. donde se contó con la visita y ponencia del ex presidente nacional del partido Germán Martínez Cázares.

La develación de la placa se realizó a manos del Presidente del comité directivo Estatal Javier Azuara Zúñiga ante cientos de militantes activos, de las 4 zonas del Estado de esta institución política.

Al uso de la palabra Germán Martínez Cázares expresó: «Es un orgullo estar en San Luis Potosí, lugar donde nació un plan, el «Plan de San Luis» que cambió el rumbo del país en 1910, ahora es momento de hacer un nuevo plan y volver a la Presidencia de la República, San Luis ha sido cuna de grandes hombres y mujeres, es momento de reafirmar el compromiso social que tenemos con la sociedad, con ayuda de nuestra juventud mujeres y hombres entusiastas, que aman el servir al pueblo mexicano».

En la placa develada se hizo alusión a la creación del edificio localizado en la calle de Zenón Fernández número 1005 en la colonia Jardines del Estadio sede del Partido Acción Nacional donde se recordó a los fundadores Manuel Google Hinojosa, José Trinidad Carpizo, José Lomelí, Eduardo Navarro, Luis Ortuzar, Antonio Rosillo, Eduardo Chenhalls, Roque B. Delgado, Julio Carrillo, Manuel Alfaro y a los testigos de honor Manuel Gime Morín y Luis Calderón Vega quienes realizaron la fundación el día 5 de mayo de 1940.

Después de las ponencias, se realizó el tradicional festejo con un convivió para los asistentes a este evento.

Por su parte Xavier Azuara Zúñiga Presidente Estatal del PAN, externó que de esta manera se festeja la unión de los integrantes de esta institución, que día a día lucha por reafirmar los estatutos internos y el compromiso que existe con los potosinos, afirmó que este y el próximo año Acción Nacional recuperará muchos puestos de elección popular y con esto llevar por un nuevo rumbo las riendas dela país.

NOTAS RECIENTES