San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la Capital presenta despidos en distintas áreas, así lo informó el secretario general capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez
El funcionario reconoció que existe esta acción y se lleva a cabo por alguna causa, como la poca eficiencia que desarrollan dentro de la administración municipal y donde aclaró que la acción se presentaría más adelante con más personal.
Otra causa es por austeridad en el Ayuntamiento, donde señaló que sería positivo conocer que es lo que se ejecuta con el recurso ahorrado.
Aranda Martínez mencionó que los trabajadores que sean despedidos pueden acudir a las instancias adecuadas, para presentar su postura como trabajador y sean ellas quien determinen la resolución.
Sobre el objetivo mencionado por el oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, de no aumentar los laudos ya existentes, el secretario mencionó que las autoridades que llevan a cabo el despido del personal, «deben de tener todo fríamente calculado», puntualizó.
El oficial mayor había comentado que por conceptos de laudos la administración municipal tenía una deuda de 50 millones de pesos, heredada de administraciones pasadas.