29 noviembre, 2023

UASLP se empeña en el desarrollo integral del estudiante

6 mayo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

estudiant

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP ha fortalecido las acciones que otorgan un servicio adecuado y de calidad a los alumnos, además de implementar nuevas estrategias que permiten mayor eficacia en la atención a los estudiantes.

A través de la División de Servicios Estudiantiles se ha implementado un Sistema Integral de Acompañamiento Estudiantil (SIAE) que atiende a los alumnos a través de su trayectoria escolar, impulsando su incorporación a la institución, su permanencia, su formación integral, un adecuado desempeño académico y la culminación oportuna de sus estudios, así como su incursión laboral.

Para ello se realizaron 14 acciones con la población estudiantil de licenciatura las cuales consisten en lo siguiente:

En los 8 campus y en las 15 Facultades de la UASLP se llevó acabo el taller de integración a la vida universitaria, a 3 mil 778 estudiantes de nuevo ingreso.

Se entregaron cerca de 7 mil 500 guías de inducción, donde se proporciona a los estudiantes de nuevo ingreso información sobre los programas y departamentos que se dedican a promover el desarrollo integral del estudiante, así como las normas que rigen la Universidad.

También la División de Servicios Estudiantiles realizó por primera vez a los estudiantes de nuevo ingreso, pruebas psicométricas para conocer las habilidades académicas y sociales con las que ingresan.

Además este año se incrementó en un 50% el porcentaje de estudiantes afiliados al seguro facultativo del IMSS pues tan sólo del mayo del 2016 a abril del 2017 se gestionaron 8 mil 827 filiaciones.

La UASLP tiene claro que la mejor manera de tener una aproximación real a las necesidades y problemas que enfrentan nuestros estudiantes se da mediante el seguimiento personalizado que solo otorgan los tutores por ello el 100% de las entidades académicas cuenta con un programa de atención tutorial en donde el 92% de los profesores de tiempo completo participa de estos programas, logrando un 82% de cobertura en distintos momentos de la trayectoria académica del estudiante.

Por ello la Universidad realizó 300 acciones a nivel institucional, para fortalecer el programa de tutorías en diferentes momentos de la trayectoria estudiantil. 40% de estas acciones se dirigen al eje de atención socio personal, sobre todo al desarrollo y formación de valores.

Actualmente más de 25 mil estudiantes son beneficiados en la UASLP a través de programas de tutoría y acompañamiento que fortalecen su permanencia, así como la orientación académica, profesional y personal.

NOTAS RECIENTES