22 julio, 2026

Detienen a sujeto que dejó sin sustento a su hijo

9 mayo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Aquismón, SLP.- Un hombre que abandonó a su esposa e hijo, dejando presuntamente de aportar el sustento del menor, fue aprehendido en Aquismón por agentes Ministeriales adscritos de la Huasteca Norte, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El hombre fue denunciado ante el agente del Ministerio Público por su esposa en febrero de 2015, refiriendo que su cónyuge los abandonó meses atrás, dejándolos sin los recursos necesarios para subsistir.

Explicó que no contaba con un empleo porque siempre se dedicó a las labores del hogar, por lo que desde que su cónyuge se desentendió de sus obligaciones, los padres de la denunciante tuvieron qué proporcionarle todo lo necesario para poder salir adelante.

Asimismo, la mujer sostuvo que aun cuando en varias ocasiones su acusado le aseguró formalmente que le mandaría dinero para los gastos, la realidad fue muy diferente y nunca volvió a recibir recurso alguno, por lo que decidió solicitar la intervención de las autoridades ministeriales.

Con base en lo anterior, una vez librada la orden de aprehensión del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz, agentes ministeriales montaron un operativo de localización y búsqueda, cuando el hombre transitaba en calles de su localidad en dicho municipio, donde fue interceptado para informarle sobre la orden de captura en su contra, y una vez asegurado fue trasladado ante el juez que lo requería.