San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, confirma que se encuentra en análisis la propuesta de implementar en la ciudad el programa preventivo conduce sin alcohol, por lo anterior no se ha tenido participación en filtros de revisión, pues tiene que ser una medida consensada y autorizada por el Gobierno Municipal.
Así lo informó el encargado de despacho de la corporación municipal, Saul García Rodríguez, quien dijo que si bien se requiere desplegar revisiones estratégicas debido al alto consumo y percances relacionados con el consumo de alcohol, es necesario un mecanismo que pondere los derechos humanos, motivo por el cual se estará solicitando la participación de visores de la CEDH, incluyendo representantes de la sociedad civil, quienes en todo momento estarán supervisando el actuar policial.
Hasta el momento no existen filtros anti alcohol, pues la sociedad merece contar con un esquema serio y digno y que no violente las garantías individuales de las personas, subrayó el jefe policiaco al tiempo de mencionar que será justamente el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez quien emita su aprobación para que se ponga en marcha este proyecto cuya finalidad es la de prevenir pérdida de vidas y daños a terceras personas a causa de la imprudencia de conductores borrachos.
Finalmente dijo que se habrá de cumplir con mucha honradez y profesionalismo a la hora de poner en marcha este programa que en varias urbes del mundo ha tenido gran éxito por los resultados positivos que generan.