San Luis Potosí, SLP.- El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, Oscar Calixto Sánchez fue acusado por personal que labora en esa institución de malos tratos y de ser un individuo violento además de reconocer que es una persona influyente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la cual descartan acudir.
Dijeron que el magistrado ha demostrado ser misógino, ya que es con las mujeres que laboran en el Tribunal Electoral, con quien se enseña de manera grosera e indignante, por lo que han decidido hacer un paro laboral en los próximos días, como protesta.
Admitieron que el magistrado es un misógino declarado y consideran que debe tener severos daños psicológicos porque es explosivo y agresivo, principalmente con las mujeres, por lo que pidieron la intervención del gobernador, Juan Manuel Carreras, y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Las afectadas han pedido que sus nombres se reserven, ya que temen que en respuesta a su denuncia, el magistrado electoral pueda causarle un perjuicio en sus empleos.