San Luis Potosí, SLP.- Los hijos deberían estar obligados a pagar una pensión alimenticia para sus padres cuando estos sean adultos mayores, tal como ya se realiza en otros estados; para ello es necesario que el legislativo impulse iniciativas en la materia, consideró el Vocero de la Arquidiócesis Potosina, Pbro. Juan Jesús Priego Rivera.
Acotó que de momento si los padres de edad adulta tienen grandes necesidades, sus hijos tienen ya el deber moral de ver por ellos, pues se debe honrar al padre y la madre.
Reconoció que hay casos en que el padre o la madre quedan viudos y sus hijos no se hacen completamente cargo de ellos ni acuden a verlos, por lo que desconocen las necesidades y problemáticas que ellos enfrentan, y es por este motivo que el tema de la pensión para ellos debe ser legalizado.
Consideró que han habido iniciativas «secundarias» que los diputados les han dado seguimiento, cuando hay otras como esta que deben de atenderlas tan pronto como sea posible.
«Si el hijo tiene las posibilidades de ayudar a los padres en la vejez yo creo que si se tendría que hacer algo al respecto, hay pos legisladores tendrían que ver bajo qué condiciones y de qué manera, esas iniciativas valen la pena».