San Luis Potosí, SLP.- Tomás Olivares Robles, presidente del patronato de la Central de Abastos reconoció que existe una caída en las ventas en el complejo comercial que encabeza, sin embargo aseguró que es temporal, porque hay épocas fuertes donde las ventas superan el 15 % de lo habitual, esta situación hace que los comerciantes se ven beneficiados.
Dijo que debido a que arriban clientes de otras localidades del país, la Central de Abastos se ha mantenido como un importante mercado de mayoristas y minoristas del centro de México, debido a su competitividad, pues incluso comerciantes de Matamoros, Reynosa, Saltillo, Ciudad Mante, acuden a la entidad para surtirse de mercancía.
«El 40% de los compradores son de otras entidades, mientras que el 60% son locales, y ahí me refiero a los que vienen de los municipios».
Enfatizó que la Central de Abastos es competitiva esto pese a que hay otras centrales de abastos importantes en el país, como la de Monterrey y Aguascalientes, por lo que algunos comerciantes de otras entidades eligen mejor llegar a la de nuestro estado.
A su vez añadió que la situación económica que atraviesa el país de manera generalizada ha ocasionado problemas al sector aunque ello no ha repercutido en cierres de negocios o despidos de trabajadores.
Recalcó que los comerciantes de la Central de Abastos han sabido enfrentar la situación económica del país y sostener la plantilla laboral puesto que este mercado genera cerca de 4 mil 500 empleos formales e informales.